miércoles, 8 de marzo de 2017

"Origen e Historia del Día Internacional de la Mujer"

El Origen e Historia más Conocida, sobre la Conmemoración del 8 de Marzo, "Día Internacional de la Mujer", hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.  

También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1857, también en Nueva York.

A finales del Año 1857, era una época en la que cada vez más Mujeres se incorporaban a la Producción, especialmente en la Rama Textil, donde eran "Mayoría Absoluta".

Pero las Extensas y Agotadoras Jornadas de Trabajo, más de 12 horas diarias, a cambio de "Salarios Miserables", sublevaron a las Obreras de una Fábrica Textil Neoyorquina, en donde salieron a Luchar y Reclamar por sus Derechos.

Era un Día 8 de Marzo, donde las Manifestantes Fueron Atacadas por la Policía.

Pero no fue la Primera ni la Última vez, que las Obreras Textiles se Movilizarían.

Medio Siglo más tarde, en Marzo de 1908, 15.000 Obreras Marcharon por la misma Ciudad de Nueva York, al Grito de "Pan y Rosas"...

Sintetizando en esta Consigna sus Demandas por un Aumento de Salario y por Mejores Condiciones de Vida para las Obreras.

Al Año Siguiente(1909), también en el Mes de Marzo, más de 120 Mujeres Trabajadoras y Madres de Familia, "Murieron Calcinadas en la Fábrica Textil", donde "Trabajaban Encerradas en Condiciones Deplorables, Completamente Inhumanas".

En 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, fue finalmente en donde la Alemana Clara Zetkin, propuso que se estableciera "el 8 de Marzo Como el Día Internacional de la Mujer", en homenaje a aquellas Mujeres que llevaron a cabo, las Primeras Manifestaciones y Movilizaciones como "Trabajadoras Organizadas", en contra de la Explotación Capitalista, de las mismas.


Clara Zetkin (1857-1933)



"Clara Zetkin, fue Dirigente del Partido Socialdemócrata Alemán y Organizadora de Su Sección Femenina. Fundó el Periódico “La Igualdad”, que se Transformó en uno de los Canales de Expresión más Importante de las Mujeres Socialistas de Su Época. Combatió Contra la Dirección de su Partido, Cuando ésta se Alineó con la Burguesía Nacional, Votando los Créditos de Guerra, en la Primera Guerra Mundial"
Fue en el Año 1917, cuando se Conmemoraba el Día de la Mujer" , donde las Obreras Textiles se "Tomaron las Calles Luchando y Reclamando por sus Derechos", en donde su Consigna era: “Pan, Paz y Libertad”, marcando así el inicio de "la Más Grande Revolución del Siglo XX, que desembocaría en "la Toma del Poder por la Clase  Trabajadora, Obrera, en el Mes de Octubre de dicho Año".





.

"Feliz Día Internacional de la Mujer"

Feliz Día Internacional de la Mujer!!


Hoy es un Día Especial donde Celebramos a Todas las Mujeres del Mundo, apelando a sus Derechos e Igualdad en una Sociedad
Mayormente Machista, en donde la Mujer, desde la Antigüedad, ha sido vista: "Como un Objeto y No Como el Ser Humano Pensante y Viviente que Es".

Es un Día en que hacemos el llamado "A Terminar de una vez por Todas con los Abusos, Faltas de Respeto, Violaciones, Muertes y Discriminación en Distintos Ámbito...

Con el Pasar del Tiempo, se ha ido demostrando, con Hechos Concretos, que las Mujeres: "No Somos el Sexo Débil", sino por el Contrario, es el "Género Femenino", el que a pesar de Todo Obstáculo Sigue Luchando por una Igualdad entre Hombres y Mujeres...

"Entiéndase Igualdad de Oportunidades y Respeto por el Mismo".





Un Abrazo Grande y Mucha Luz y Amor a Cada Una!!

Es  un Día Conmemorativo, en que Se Nos Invita a:

Exigir lo que merecemos y hacer justicia si fuese necesario!!

A No Callar!! es Nuestro Derecho a Ser Libres y Conscientes Sin Prejuicios Anteriores...

Ya es Hora que está Sociedad se Adapte a los Nuevos Tiempos!!

He dicho!!

Qué Así Sea!!

Buen Día Mujeres de Todo el Mundo!! 

Muchas Bendiciones y Cariños a Cada Una en Nuestro Día!!

Con Mucho Amor, Luz y Cariño!! 

💗 Namaste 💜