También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1857, también en Nueva York.
A finales del Año 1857, era una época en la que cada vez más Mujeres se incorporaban a la Producción, especialmente en la Rama Textil, donde eran "Mayoría Absoluta".
Pero las Extensas y Agotadoras Jornadas de Trabajo, más de 12 horas diarias, a cambio de "Salarios Miserables", sublevaron a las Obreras de una Fábrica Textil Neoyorquina, en donde salieron a Luchar y Reclamar por sus Derechos.
Era un Día 8 de Marzo, donde las Manifestantes Fueron Atacadas por la Policía.
Pero no fue la Primera ni la Última vez, que las Obreras Textiles se Movilizarían.
Medio Siglo más tarde, en Marzo de 1908, 15.000 Obreras Marcharon por la misma Ciudad de Nueva York, al Grito de "Pan y Rosas"...
Sintetizando en esta Consigna sus Demandas por un Aumento de Salario y por Mejores Condiciones de Vida para las Obreras.
Al Año Siguiente(1909), también en el Mes de Marzo, más de 120 Mujeres Trabajadoras y Madres de Familia, "Murieron Calcinadas en la Fábrica Textil", donde "Trabajaban Encerradas en Condiciones Deplorables, Completamente Inhumanas".
En 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, fue finalmente en donde la Alemana Clara Zetkin, propuso que se estableciera "el 8 de Marzo Como el Día Internacional de la Mujer", en homenaje a aquellas Mujeres que llevaron a cabo, las Primeras Manifestaciones y Movilizaciones como "Trabajadoras Organizadas", en contra de la Explotación Capitalista, de las mismas.
Clara Zetkin (1857-1933)
"Clara Zetkin, fue Dirigente del Partido Socialdemócrata Alemán y Organizadora de Su Sección Femenina. Fundó el Periódico “La Igualdad”, que se Transformó en uno de los Canales de Expresión más Importante de las Mujeres Socialistas de Su Época. Combatió Contra la Dirección de su Partido, Cuando ésta se Alineó con la Burguesía Nacional, Votando los Créditos de Guerra, en la Primera Guerra Mundial"
Fue en el Año 1917, cuando se Conmemoraba el Día de la Mujer" , donde las Obreras Textiles se "Tomaron las Calles Luchando y Reclamando por sus Derechos", en donde su Consigna era: “Pan, Paz y Libertad”, marcando así el inicio de "la Más Grande Revolución del Siglo XX, que desembocaría en "la Toma del Poder por la Clase Trabajadora, Obrera, en el Mes de Octubre de dicho Año".
.