miércoles, 15 de febrero de 2017

"Día de San Valentin Origen y Leyenda"

"El Día de los Enamorados o Día de San Valentin, cuenta la Leyenda, del Origen de este día, donde Celebramos al "Amor", a los Enamorados".




"San Valentin era un Sacerdote que ejercía en Roma, hacia el Siglo III".

"En ese entonces, gobernaba el Emperador Claudio II, quien decidió "Prohibir las Celebraciones para los jóvenes enamorados, que querían consagrar ante Dios su Amor, su Unión".

"Dicho Emperador, creía que "los Solteros sin Familia", eran Mejores Soldados, ya que tenían menos problemas que los Ataran al Cumplimiento de sus Deberes como Guerreros".

"La Primera Celebración Secreta y Prohibida por la Iglesia, que Celebró San Valentin, fue el 14 de Febrero".

"El Sacerdote San Valentin, encontró que el Decreto de Carlos II, el Emperador, era Totalmente Injusto, por lo que  se enfrentó a Él". 

"San Valentin, Celebraba en Total Desacato,  a las Leyes de la Iglesia Católica de ese entonces, los Matrimonios para los Jóvenes Enamorados que querían Consolidar de Alguna Forma aún más su Amor".

"Por este motivo, se le Considera a San Valentín, el Patrón de los Enamorados".

"El Emperador Carlos II, indignado con San Valentin, ordenó Encarcelarlo, a pesar de que este Sacerdote, gozaba de un "Gran Prestigio" ente los habitantes de Roma".

"El Milagro de San Valentin"




"San Valentín, es Proclamado Santo, por la misma Iglesia, años más tarde, ya que el Sacerdote le Devuelve la Vista  a una niña que había Nacido Ciega, en el Nombre del Señor... Dios".

"A pesar de este Maravilloso Milagro de San Valentin, el Sacerdote siguió preso y el Enfurecido Gobernador Carlos II, ordenó que "lo Martirizarán para luego Ejecutarlo por su Desacato a la Autoridad".

"El Papa Galesio, en honor a este Valiente Sacerdote, "San Valentín", fijo como fecha de Celebración para el Día de San Valentin o Día de los Enamorados, el 14 de Febrero".

"En Gran Bretaña, nace la Costumbre de Intercambiar Cartas de Amor y Regalos".

"En Francia Posteriormente, a mediados del Siglo XV".

"En EE.UU se adoptó esta Costumbre, a Principios del Siglo XVIII".

"Hoy en día, esta Tradición, se Celebra en Muchos Países del Mundo, ya es una Costumbre en varios Lugares".

"Gracias San Valentín por Proclamar y Defender al Amor".

"Al Principio, San Valentin era un "Soldado Religioso", bajo el mando del Emperador Carlos II, que luego se "Convirtió en Sacerdote" y oficio de forma Ilicita, dichos Matrimonios tan Prohibidos por la Iglesia Católica de ese entonces".

"Era una Guerra de la Iglesia por Erradicar, acabar con "Todas las Costumbres Paganas de la Antigua Roma, que habían sido Heredadas a los Soldados".

"Para Ellos, no estaba Permitido el Matrimonio en esos tiempos".

"San Valentin, tenía una Amada, con la cual se Unió en Matrimonio, realizado por el mismo, a pesar de la "Prohibición Absoluta"de la Iglesia Católica de ese entonces".

"El Sacerdote y ex soldado Espiritual,san Valentin, firma su Sentencia de Muerte ante el Emperador Carlos II, que ordena su Ejecución".

"El Día de los Enamorados, fue Eliminado del Calendario de la Iglesia Católica, de esa época, como el Resultado del Concilio del Vaticano II".

"El Nuevo Calendario, de ese entonces, eliminaría "Todos los Mitos y Leyendas", de los que no hubieran acuerdo en las Dogmas, Reglas de la Iglesia Católica".

"El Año 2014, "el Papa Francisco", quiso Recuperar "la Celebración de "San Valentin" como una forma de "Devolver el Sentido Religioso de esta Festividad".

"El 14 de Febrero de 2014, el Papa Francisco, Celebró una Misa en Honor al Amor de las Parejas y del Valor y Coraje del Valiente "San Valentin", "El Patrono de los Enamorados y del Amor".






"Con Todo Mi Amor para Todos Ustedes Amigos,  los que Creemos en el Amor y los que no También, ya que es un hecho, que el Amor es la Fuerza más Poderosa de Todas".

"Abrazos de Mucho Amor y Luz".

"Bendiciones por Mil".

"Namaste".